Noticias
Anafade / Noticias

Anafade advierte que se incrementará la escasez de

electrodomésticos (+audio)

20 de Abril de 2015, 02:52 pm | 6to Poder

El director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de  Electrodomésticos (Anafade), Edgar Berrios, conversó este lunes con el equipo de  6to Poder, acerca de la situación que atraviesa el sector en el país.  Agregó que persiste el desabastecimiento de productos en las pequeñas o grandes  tiendas a nivel nacional. “Hay una escasez de productos que se observa  simplemente al visitar cualquier comercio”.  Explicó que esta situación se debe a que los productos adquiridos por las distintas  empresas en 2014,  fueron puestos a la orden de los consumidores, y que la última  subasta que realizó en octubre del año pasado.   En este sentido, detalló que el sector mediante el mecanismo de subasta recibió  364 millones de dólares, y que desde ese momento no ha recibido ningún otro tipo  de divisas. “Por eso se observan los anaqueles vacíos”.    Aseguró que a nivel nacional hay desabastecimiento importante de  electrodomésticos en todas las líneas. Agregó que existe un 96% de escasez en  aires acondicionados y otros productos.  Berrios, comentó que es realmente “preocupante” la situación, detallando que la  cantidad de divisas recibidas el año pasado, no fueron suficientes para satisfacer las  necesidades de los consumidores. Asimismo, recordó que en 2012 les fueron  otorgadas aproximadamente 1.400 millones de dólares, por lo que pudieron adquirir  “más de 8 millones de productos”.  Explicó que durante el 2013 la cantidad de dólares disminuyó a la mitad “700  millones, esto nos indica que la cantidad para el 2014 es inferior”.  Finalmente, advirtió  que en lo que resta de 2015 se intensificará la falta de  electrodomésticos, sentenciado que “vamos a llegar a niveles muy importante de  escasez”. 
              Sig. >
              Sig. >
Copyright © 2014 ANAFADE Desarrollado por Ulises Prosperi
RIF: J-29470476-0
Empresas Afiliadas a ANAFADE
NAVEGACIÓN
Urbanización Boleíta Norte, Av.Sanatorio del Ávila Edif.  La Curacao Caracas, Venezuela Tel: + 212 - 2030218/1224/1418 email: informacion@anafade.org.ve
ANAFADE  La Asociación Nacional de  Fabricantes y Distribuidores de  Electrodomésticos (ANAFADE) es una  Asociación Civil sin fines de lucro,  que agrupa a las empresas del sector  electrodoméstico en Venezuela.  Estamos comprometidos con el  desarrollo económico y social del  país garantizando un servicio de  calidad y repuestos al 100% de los  hogares y establecimientos  comerciales.